www.diariocritico.com

Piden cárcel e inhabilitación para Urquía por presunto cohecho a afectados en Hidalgo

miércoles 20 de enero de 2010, 17:36h

La Fiscalía Superior de Andalucía ha solicitado dos años de cárcel, 20 años de inhabilitación como magistrado y multa de más de ocho millones de euros para el que fuera titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella (Málaga) Francisco Javier de Urquía por presuntamente ofrecer favores a cambio de dinero a afectados e imputados en el caso 'Hidalgo', causa que comenzó a investigarse en dicho órgano contra el blanqueo de capitales.

   Además, el fiscal ha formulado escrito de acusación contra otras tres personas más por estos hechos. Se trata de una causa que comenzó a investigar el Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga en 2007, por la supuesta participación del juez en un plan orientado a obtener dinero a cambio de levantar las medidas cautelares o embargos que pesaban sobre varias empresas intervenidas judicialmente dentro del caso 'Hidalgo'.

   Asimismo, también se le acusa, en el escrito al que tuvo acceso Europa Press, por presuntamente modificar la situación personal de varios imputados en el 'caso Hidalgo', que se encontraban en prisión provisional tras su detención, a cambio supuestamente de dinero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios