La Asamblea Nacional venezolana acaba de rechazar en una resolución la supuesta ocupación militar de Estados Unidos en Haití tras el terremoto que devastó la isla la semana pasada, en respaldo a la denuncia en ese sentido hecha por Chávez.
La mayoría oficialista de la AN, de 167 miembros, aprobó durante la sesión ordinaria de este martes un "acuerdo en rechazo a la intervención militar que hace Estados Unidos en Haití después del terremoto". Chávez dijo este domingo que Washington ha enviado "miles de soldados armados como para una guerra" en vez de brigadas de médicos y socorristas y que, supuestamente, aprovecha la tragedia de Haití para "ocupar" militarmente al país caribeño.
"Por qué mandar 3.000 soldados, que además uno no los ve en las calles recogiendo cadáveres. Eso es agravar el problema (...) Obama, manda médicos, carpas, medicinas Obama", expresó el mandatario.
La acusación
Todo ello viene después de que afirmara en la televisión pública 'Vive' que el terremoto es el "claro resultado de una prueba de la Marina estadounidense". Cita así a un informe "preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado Haití fue el claro resultado de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus armas de terremotos".
Este supuesto informe compara además "la experimentación de la Marina estadounidense de dos de estas armas de terremotos la semana pasada, cuando la prueba en el Pacífico causó un terremoto de magnitud 6.5 azotando el área alrededor de la ciudad de Eureka, en California, sin causar muertes, pero con su prueba en el Caribe que causó ya la muerte de al menos 140 mil inocentes".
Según Chávez, se trataría de un plan para golpear a Estados con los que mantienen enfrentamientos como Irán: "El resultado final de las pruebas de estas armas está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico".
- Más información:
Nuestra red de diarios latinos: |
|