El ministro del Interior,
Alfredo Pérez Rubalcaba, comentaba el lunes que las esperanzas de encontrarla con vida eran "remotísimas". La agente que formaba parte de los cerca de 40 miembros de la Policía y la Guardia Civil desplazados en el país caribeño en el marco de la misión internacional de Naciones Unidas.
Rosa Crespo Biel tenía 47 años, estaba adscrita a la Jefatura Superior de Policía de Aragón, casada y con dos hijas menores. Era escolta de un alto cargo de la ONU, que ha fallecido en el terremoto.
Nacida el 9 de agosto de 1962, ingresó en la Policía en 1987 y anteriormente estuvo destinada en la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura de Aragón y en el Servicio de Atención a la Mujer (SAM).
Con ella, son 3 los españoles fallecidos en el seísmo de 7,3 grados que sacudió el país caribeño y que habría dejado, según las estimaciones oficiales, más de 100.000 muertos. El viernes pasado se confirmó la muerte del matrimonio compuesto por
Yvez Batroni y
María Jesús Plaza.
La Policía Nacional ha confirmado esta tarde de manera oficial por medio de un comunicado que el cadáver que ha sido recuperado entre los escombros de un edificio derrumbado en Haití pertenece a la subinspectora de la Policía Nacional Rosa Crespo Biel después de haber sido identificado plenamente por las huellas dactilares.
- Vea también: