Según los datos de la Fox, Avatar (Globo de Oro a la mejor película y Globo de Oro al mejor director del año para Cameron) está a tan sólo 237 millones de dólares del récord de 1.800 millones de dólares registrado por Titanic en 1998. "Titanic era un avión. Avatar es un cohete", afirma Chris Aronson, vicepresidente de la distribución local de Fox.
En la taquilla USA Avatar ya ha recaudado casi 492 millones de dólares, la tercera recaudación más alta de la historia en el Box estadounidense. Este fin de semana la cinta de Cameron recaudó más de 41 millones de euros en Estados Unidos y Canadá, sin contar la recaudación de este lunes, fiesta por el día de Martin Luther King.
Aronson espera que Avatar supere los 533 millones de dólares conseguidos en el 2008 por El caballero oscuro el próximo fin de semana, dejando sólo a Titanic por delante. El tercer puesto lo ocupaba anteriormente Star Wars con 461 millones de dólares.
El directivo de Fox señaló que la barrera de los 600 millones de dólares está "a la vista", y anticipó que el anuncio de las nominaciones para los premios de la academia el 2 de febrero incrementará el interés.
En cuanto a las cifras del resto del mundo, la ganancia total del filme fuera de Estados Unidos y Canadá se mantiene en 1.100 millones de dólares, tras una recaudación de 125 millones de dólares durante el fin de semana. 'Avatar' va a la zaga de la ganancia en el extranjero de 'Titanic' -de 1.200 millones de dólares- sólo por 127 millones de dólares.