El número dos del mundo superó al local por 7-6(0), 6-1 y 6-4 después de dos horas y 33 minutos en un partido en el que estuvo muy acertado con el saque lo que le permitió firmar 11 'aces', y en el que fue de menos a más y en el que tuvo que romper para evitar que la primera manga fuese para su hasta entonces inspirado rival.
El manacorí, finalista esta campaña en Doha y ganador de la exhibición de Abu Dhabi, tardó en entrar en el partido y permitió a Luczak llevar la iniciativa en un primer set que gracias a seis bolas de 'break' en el octavo juego le permitieron ponerse con 5-3.
De todos modos, Nadal devolvió la rotura (5-4) e igualó con su siguiente saque (5-5) para terminar enviando el partido a la 'muerte súbita' en la que no concedió ninguna opción a su rival, que encajó un doloroso 7/0.
Sin embargo, tras adjudicarse el 'tie-break', Nadal ofreció una imagen diametralmente opuesta y encarriló la segunda manga con un contundente 5-0. De hecho, el oceánico sólo pudo salvar un servicio (5-1) antes de ceder el parcial.
En el tercero, el guión se repitió. El mallorquín lo inició con una rotura que le permitió ponerse con un cómodo 2-0 que le permitió dominar el 'tempo' del choque. No necesitó más que salvar sus servicios para cerrar el partido por 6-4 y ya espera rival del duelo entre el eslovaco Lukas Lacko y el argentino Leonardo Mayer.