www.diariocritico.com
En un minuto: Haití

En un minuto: Haití

domingo 17 de enero de 2010, 12:04h

Miguel Sancha.- Director COPE Segovia

 

En un minuto: Haití.

Imagina que en un minuto la tierra sacude una ciudad como Pamplona. Las viviendas de todos los barrios se vienen abajo, también la catedral, el seminario, el obispado, y los edificios institucionales como el ayuntamiento, la Diputación, ... en definitiva: todo. En un minuto mueren la casi totalidad de los habitantes de la ciudad. Después, el caos más absoluto. Miseria y desolación. Eso es lo que ha ocurrido en Haití, en sólo un minuto. Un minuto que ya es eterno.

Haití es un país artificial, cuya base fueron los esclavos de culturas anglosajonas y francesas. Un país esclavo de su miseria y su desgracia. Un país que no ha podido salir adelante por no sé sabe qué intereses. A los haitianos sólo los han querido –y quieren- aquellos que trabajan en diferentes ONG’s , misioneros, religiosos o laicos, quienes sembraron en ellos esperanza y algunos organismos como la ONU o la propia Unión Europea. Era el caso de la segoviana Pilar Juárez que ha dejado su vida trabajando por ese país, más de un minuto. 

El terremoto sufrido tiene que servir para sacudir fuertemente los corazones y sobre todo las cabezas, no sólo de los dirigentes mundiales. Olvidarse de los males de aquí: del paro, del  cómo está  la economía... En el país centro americano no saben nada de eso. Por que tener no tenían de nada. Sólo la esperanza. La misma que ya les transmiten aquellos que han ido a echarles una mano.

En un minuto, piensa ¿Qué puedo hacer yo por Haití?.  Hazlo, no tienes más minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios