El temblor se registró hacia el mediodía (16.30 GMT) y su epicentro se situó a 20 kilómetros de la localidad de Güiria, en el estado de Sucre.
Hace dos días un temblor de 5,4 grados en la escala de Richter, que, asimismo, no causó víctimas ni daños materiales, sacudió la misma zona, recordó el presidente de Funvisis, Francisco Garcés, a la emisora estatal de televisión VTV.
Güira se encuentra a unos 600 kilómetros al noreste de Caracas, muy próxima a la frontera de Venezuela con Trinidad y Tobago.
Los mayores sismos precedentes y que tampoco dejaron secuelas se registraron los pasados 12 de septiembre y 27 de noviembre en el centro y occidente venezolano y alcanzaron los 6,2 y 5,6 grados en la escala de Richter, respectivamente.