Por grupos, en noviembre bajaron los precios en Ocio y Cultura (-1,4), en Hoteles, cafés y restaurantes (-0,6), en Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,1) y en Otros (-0,1). Se mantuvieron en Alimentos y bebidas no alcohólicas y Comunicaciones.
La subida más destacada de los precios en Navarra se registró en Vestido y calzado, con un 7,5 por ciento. Le siguen subidas en Transporte (1%), Vivienda (0,9), Enseñanza (0,4), Menaje (0,3) y Medicina (0,1).
En el último año, los precios experimentaron bajadas en Alimentos y bebidas no alcohólicas (-2,2%), Vivienda (-1,5), Ocio y Cultura (-1,4), Medicina (-1,3), Comunicaciones (-1) y Vestido y calzado (-0,6). Se mantuvieron en Hoteles, cafés y restaurantes.
En los últimos doce meses, fue notable en la Comunidad foral la subida de Bebidas alcohólicas y tabaco (12,4%). También subieron los precios en Enseñanza (3,3), Otros (2,5), Menaje (1,8) y Transporte (0,1).
A nivel nacional, el IPC subió cinco décimas en noviembre respecto al mes anterior y la tasa interanual aumentó un punto, hasta el 0,3 por ciento, retornando así a cifras positivas después de ocho meses consecutivos en negativo