El doctor Agustín Carstens es el nuevo gobernador del Banco de México desde el próximo 1 de enero. Relevará en el cargo a Guillermo Ortiz Martínez quien concluirá su trabajo al frente del Banco Central este 31 de diciembre.
Carstens fue ratificado esta tarde por el pleno del Senado de la República, como gobernador del Banco de México (Banxico). El ex secretario de Hacienda y Crédito Público obtuvo 81 votos a favor, 19 en contra y cero abstenciones.
Carstens fue aprobado pero obtuvo el voto en contra del PRD, PT y Convergencia. De esta forma, se concretó la ratificación el último día del periodo ordinario de sesiones del Senado.
A propuesta del Ejecutivo y tras comparecer ante senadores, Carstens fue ratificado la noche del lunes por las comisiones unidas de Hacienda y de Estudios Legislativos Primera como gobernador del Banco de México, informó el presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo (PAN