El juego, en el que el usuario cumple el rol de un soldado de élite que enfrenta objetivos en lugares que van desde Sudamérica a Afganistán, ha superado al éxito del año pasado '
Grand Theft Auto IV', de Take-Two Interactive Software, que vendió más de 50 millones de euros (335 millones de euros) en su primera semana.
Aunque Activision no ha especificado cuántas unidades se han vendido, las estimaciones de los analistas oscilan entre los 11 y 13 millones de unidades vendiadas a finales de este año.
Por su parte, el consejero delegado
Bobby Kotick se mostró prudente con el débil panorama económico, que ha dañado al sector de los videojuegos este año, ya que los consumidores se lo han pensando dos veces a la hora de comprar tanto aparatos como juegos.
"A pesar del éxito de 'Call of Duty: Modern Warfare 2', Activision Blizzard permanece cauta sobre la economía estadounidense y mundial, así como con otras variables que pueden afectar los fundamentos de la industria y nuestro propio rendimiento, incluyendo el gasto de los consumidores, que sigue siendo una preocupación significativa", dijo en un comunicado.
Se esperaba que los recortes de precios por parte de fabricantes de consolas como Nintendo, Microsoft y Sony impulsaran las ventas de videojuegos a partir de septiembre, pero hasta ahora no han tenido mucho efecto.
Las ventas de programas y equipos de videojuegos cayeron en Estados Unidos un 19 por ciento en octubre a 1.070 millones de dólares, según la empresa de estudios de mercado NPD.
Más sobre videojuegos y consolas: