Según Naime, la diputada por el estado Vargas Tania de Amelio, es miembro del PSUV y dirige fracciones de ese partido. Además, sostuvo que Socorro Hernández fue ex ministra y ex presidenta de Cantv, por lo que tampoco tiene las credenciales para entrar al CNE:
Naime fundamenta sus impugnaciones en el artículo 296 de la Constitución Nacional y en la Ley Orgánica del Poder Electoral.
El periodo de impugnaciones vence este jueves y una vez culminado este plazo se iniciarán las entrevistas con los candidatos.
Por su parte, Márquez, acompañado de Vicente Bello, coordinador de asuntos electorales, introdujo ante la Asamblea Nacional una correspondencia donde impugna a 21 ciudadanos que han sido postulados dentro del proceso de selección de los rectores del Consejo Nacional Electoral por militar en el PSUV.
Márquez afirmó que la Asamblea Nacional ha publicado un listado de 60 personas y que dentro de ese número “nosotros estamos impugnando a 21 ciudadanos que incumplen lo establecido en la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela en su artículo 296 que trata de los requisitos que debe tener”.
“Ningún ciudadano que esté militando en una organización política puede ser designado rector del CNE porque pone en riesgo su imparcialidad”, aclaró Márquez.
El dirigente de la tolda azul denunció que los postulados Bernardo Castro, Iván Zerpa Guerrero, Leonardo Herrera Hernández, Alberto González Hergueta, Luz Martínez de Correa, Andrés Silva, Antonio Bivona, Aníbal Salazar, Nelson Villegas, Tania Álvarez, Socorro Hernández, Maria García, Juan Delgado, Rafael Guzmán, Andrés Denis, Gustavo Sifontes, Cardiet D´amelio Cardiet, Héctor Mendoza, Jesús Hernández, Najher Veitia, Omar Aguero pertenecen al Partido Socialista Unido (PSUV).