Los accionistas minoritarios europeos premian a Iberdrola
miércoles 11 de noviembre de 2009, 18:30h
El Jurado Euroshareholders /AEMEC premia a las empresas que mejor tratan al accionista minoritario Euroshareholders agrupa a 35 asociaciones europeas de 24 países, y ejerce la representación del movimiento de accionistas minoritarios de Europa.
El Jurado convocado por la organización Euroshareholders y la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas, bajo la presidencia de Don Manuel Olivencia, ha anunciado este miércoles las empresas galardonadas con los premios de las distintas categorías convocadas.
Los premios serán entregados por Dª Jella Benner_Heinacher, presidenta de la asociación alemana de accionistas minoritarios, y por Don Javier Cremades, Secretario General de AEMEC en la clausura del III Congreso de Accionistas Minoritarios, que tendrá lugar el próximo día 16 de noviembre en el Hotel Intercontinental de Madrid.
Iberdrola ha obtenido el premio Euroshareholder Friendly para el que estaban también nominadas Total (Francia), Eni (Italia), Daimler Chrysler (Alemania) y HSBC (UK). El Jurado ha destacado la política activa de identificación y atención de inversores de Iberdrola y su implantación de una política específica de información de accionistas estable.
El resto de categorías premiadas se han repartido de la siguiente manera:
-Al Buen Gobierno: ONO, por su seguimiento de las recomendaciones del Código de Buen Gobierno.
-A la Transparencia: Gas Natural por la gestión de su página web y la presentación de resultados, en sus objetivos y en su política de dividendos.
-A la Mejor Iniciativa en favor de los Minoritarios: Red Eléctrica, como reconocimiento su acercamiento y comunicación con sus accionistas minoritarios.
-A la Protección del Inversor: Banco de Santander.
-A la Mejor Información Financiera: Intereconomía, por sus informativos económicos que aúnan el rigor técnico con la comprensión y accesibilidad.
-El premio Académico: D. Antonio Pérez de la Cruz Blanco, a título póstumo como reconocimiento a sus numerosos libros, artículos y conferencias que han ayudado a comprender la sociología y los conflictos de interés propios de la sociedad cotizada.