Más de una treintena de muertos provocó un tiroteo en el Instituto Tecnológico de Virginia, al noreste de Estados Unidos, reportó la cadena CNN, en la que es considerada la más grande tragedia en este tipo de atentados en EE.UU.
El incidente causó una cantidad similar de heridos, la mayoría de ellos
estudiantes que fueron alcanzados por las balas en los propios salones de clases, indicó la fuente.
Voceros policiales explicaron que el tirador abrió fuego en dos ocasiones y en dos locaciones diferentes del recinto universitario.
Los primeros disparos se escucharon en el ala oriental del edificio, cerca de los salones Ambler Johnston.
Aunque el atacante fue muerto por los agentes del orden, su identidad no fue difundida por los medios de prensa estadounidenses.
Hoy nuestra institución fue golpeada por una tragedia que consideramos de proporciones monumentales, dijo al presidente de la universidad, Charles Steger.
La policía canceló las clases y alertó a la comunidad de estudiantes que se mantuviera en lugares seguros hasta que concluyan las investigaciones.
Este incidente siguió a una semana cuando se reportaron varias amenazas de bomba en la escuela, con una matricula de unos 26 mil alumnos.
Un estudiante falleció en el primer episodio en la residencia estudiantil y los demás en una clase, indicó el jefe de la policía de Virginia Tech, W.R. Flinchum.
"Hay una gran conmoción. No sabemos bien lo que está sucediendo", expresó Jason Anthony Smith, estudiante de 19 años que vive en la residencia donde comenzó la balacera.
Es el más mortífero ataque a tiros en una universidad estadounidense.
El anterior ocurrió en 1966 en la Universidad de Texas, cuando un hombre mató a 16 personas antes de ser abatido por la policía.