“Le solicito al ciudadano presidente de la República que ordene el despeje de estos municipios de estos grupos irregulares, porque de acuerdo a nuestra información hay más de dos mil hombres armados en toda esa zona, en diversos puntos de la geografía y eso no puede ocurrir en un país que dice respetar el derecho a las personas”, indicó el mandatario regional.
Pérez Vivas afirmó que desde su despacho implementan medidas para disminuir el índice delictivo, el cual denunció se ve empañado con el desarme de la policía regional por parte del Ejecutivo Nacional.
“Nos han quitado las armas, las pistolas nos han quitado las armas para manejar asuntos de orden público, escopetas con las cuales se resuelven los temas de orden publico. Y nos han dejado con unos revólveres de hace 30 o 40 años, y los rolos. Mientras tanto, el hampa y los sectores que están contra la Ley, en el Táchira tienen la cancha tomada”.
Finalmente el mandatario tachirense hizo un llamado al Parlamento regional para que apruebe los recursos necesarios que permitan afrontar las emergencias que se han presentado en la entidad.