El presidente, al ser preguntado por la intervención de Salgado, contestó que le había parecido “muy bien”, simplemente, con una amplia sonrisa. “¿Y Rajoy?”, le preguntaron. “Previsible”, dijo parafraseando a la vicepresidenta, “no ha dado ni una sola alternativa”.
También se le preguntó por las críticas de Carlos Solchaga y si le habían molestado. “Para nada, le tengo, mucho cariño y le conozco muy bien”, replicó, restando importancia a las palabras del ex ministro de Economía de Felipe González, que días antes dijo que él no hubiera aguantado tanto en el cargo como Pedro Solbes.
Precisamente, durante la charla también saló a colación la posibilidad de que González se convierta en presidente de la UE. Sin embargo Zapatero aseguró que el tema está aún “muy verde, ni siquiera se ha empezado a discutir”.
Cita con Rajoy
La expectación en el pasillo iba aumentando y cada vez el corrillo crecía ante la aparente ‘sorpresa’ del presidente, mientras la diputada de UPyD Rosa Díez hablaba en la tribuna sin la atención de la prensa. Evidentemente durante la charla de Zapatero también se refirió a la próxima cita que va a mantener con Rajoy. Pero aquí se encogió de hombros y dejó entrever que esas cosas no se cuentan, “se anuncian”, y que ya se anunciará la fecha cuando esté cerrada.
Zapatero tenía ganas de hablar y en la conversación informal también se refirió a preguntas de los informadores sobre Caja Madrid, pero para aclarar que sobre este asunto no sabe nada, sólo que no hay acuerdo. “Yo no me ocupo de estos temas”, afirmó. Sobre la posibilidad de que Ignacio González, el candidato de la presidenta madrileña Esperanza Aguirre, sea la persona que finalmente ocupe la presidencia, tampoco quiso entrar. “Yo no voy a apoyar a ningún candidato”, dijo.
Al final, los periodistas parlamentarios, al menos, consiguieron ‘sacarle’ el compromiso de que mantendrá en próximas fechas un encuentro con los periodistas que cubren la información parlamentaria. Si no puede en La Moncloa, en el Congreso de los Diputados.
Reunido con Bono
Zapatero también encontró tiempo por la tarde para reunirse con el presidente del Congreso, José Bono. Entre otros asuntos hablaron de la tramitación de la reforma de la ley del aborto, que comienza este miércoles. Es conocido que Bono se ha desmarcado de la linea oficial de su partido en este tema en diversas ocasiones y está a favor de un consenso con el PP.
Más información: