El presidente Felipe Calderón explicó a la dirigencia del PRI, encabezada por, Beatriz Paredes, su decisión de extinguir la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
En la reunión estuvieron presentes algunos gobernadores tricolores, entre ellos los mandatarios de Coahuila, Humberto Moreira; Chihuahua, José Reyes Baeza; Durango, Ismael Hernández Deras; Nuevo León, Rodrigo Medina, y de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores. Asistieron también los senadores Francisco Labastida y Carlos Lozano, y los diputados Sebastián Lerdo de Tejada y Baltazar Manuel Hinojosa.
Al presidente lo acompañaron los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; Hacienda, Agustín Carstens; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Energía, Georgina Kessel, y del Trabajo, Javier Lozano, así como el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub.
Según un comunicado de Los Pinos, el presidente Felipe Calderón les dijo a los priístas con los que se reunió que la situación financiera de LyFC era insostenible y que se busca mejorar el servicio eléctrico en el centro del país.
LyFC era cada vez más oneroso para el Estado, dijo Calderón, quien recibió comentarios y opiniones de los priístas, pero sin precisar en qué sentido.
"El titular del Ejecutivo expresó su plena disposición y la de su gobierno a escuchar los planteamientos respecto a la medida, que puedan hacer en lo futuro los representantes del PRI, así como el resto de los partidos políticos", asegura el comunicado CGCS-160 de la Presidencia de la República