La huelga de los astilleros bloquearon las entradas a todas las empresas de la ciudad dedicada a este sector lo que provocó el corte de la carretera de la esclusa, la A-92 a la altura de Torreblanca sentido Málaga, la A-828 en el tramo que une la A-92 y la SE-30, la Ronda Urbana Norte a la altura del Polígono Calonge y los accesos a los diferentes polígonos industriales, así como numerosas dificultades para circular en la ronda de circunvalación SE-30.
El principal objetivo de las concentraciones era el intento de desbloquear la negociación entre el convenio colectivo con las asociaciones del metal, según Juan Antonio Caravaca, quien incidió que la huelga fue secundada por todos los profesionales del metal.
Al medio día, siguiendo con los actos de presión, una manifestación fue desde el puente de San Telmo hasta la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en la Isla de la Cartuja, por lo que los problemas circulatorios se alargaron durante toda la mañana.
Junta a estas acciones, los sindicatos han previsto una nueva convocatoria de huelga para el día 22 de octubre, que irá acompañada por una "gran movilización" en la provincia.