Brody, ganador del Óscar al mejor actor por "The Pianist" (2002), dará vida al héroe mercenario que se enfrenta a las criaturas alienígenas, al igual que ya hiciera Arnold Schwarzenegger en la cinta original, filmada por John McTiernan.
Los estudios 20th Century Fox esperan que la cinta sea un éxito y esperan convertirla en el germen de una nueva franquicia, por lo que Brody ha firmado cláusulas en el contrato para intervenir en posibles secuelas, según explicó la revista Variety.
Junto a Brody aparecerán en el reparto la brasileña Alice Braga, Danny Trejo, Walt Goggins, Mahershalalhashbaz Ali y Louiz Ozawa, en tanto que los estudios 20th Century Fox mantienen negociaciones para contar en el filme con Topher Grace.
El rodaje del filme comienza en noviembre en Hawai y después se trasladará a Austin (Texas), donde Rodríguez tiene sus estudios Troublemaker.
El guión, escrito por Rodríguez, Alex Litvak y Michael Finch, se centra en un equipo de elite que es asediado por criaturas alienígenas llamadas "Predators".
El estreno de la película está previsto para el 9 de julio de 2010.