En la carta la empresa uruguaya le recuerda a la brasileña que durante su compleja crisis, incluso luego de julio del año pasado, fecha en la que había dejado de operar, Pluna continuó aceptando a los pasajeros de Varig. Según entiende Pluna, la venta de Varig a su competidora Gol le ha implicado la demora en la puesta al día de las cuentas entre ambas.
La compañía insiste en que "como la actual situación es absolutamente inaceptable para Pluna, el Directorio decidió, que en caso de no recibir una respuesta favorable por parte de Varig antes del próximo lunes 16, no aceptará ningún billete emitido por la brasileña.
La medida se tomará en los vuelos desde la 0 horas del día martes 17.
La carta en la que se intima a Varig agrega que "apena sinceramente", no haber podido encontrar una solución beneficiosa para ambas partes, a pesar del "arduo trabajo" realizado en pos de ese objetivo.
Concluye la nota de la empresa uruguaya que "si Varig no paga todo lo adeudado o no procede a la firma de un acuerdo no tendremos otra opción que hacer ejercicio de las acciones correspondientes, incluido un proceso judicial de cobro de lo adeudado".
La empresa Gol concretó la adquisición de la compañía Varig por 320 millones de dólares, tras recibir la aprobación de la Agencia Nacional de Aviación Civil, de Brasil.
Varig mantendrá la marca propia e incorporará el modelo de gestión de bajo costo de Gol, además de duplicar la flota a corto plazo, luego de operar actualmente con 17 aviones y llegar a 34 dentro de un calendario, que será definido en breve, informó el diario uruguayo.