www.diariocritico.com

En la inaguración del metro a la Alameda de Osuna

Aguirre y Gallardón firmaron unas 'frías' paces

Aguirre y Gallardón firmaron unas 'frías' paces

"Lo que nos une, el bien de los madrileños, es muchísimo más que lo que nos separa", dice la presidenta de la CAM

viernes 24 de noviembre de 2006, 14:00h
Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón han firmado las paces, en pro de los intereses del partido de cara a las elecciones municipales y autonómicas. Aguirre, al parecer, he pedido disculpas al alcalde madrileño, que las ha aceptado. Ella ha hablado este viernes de "normalidad institucional" y ha dicho que "lo que nos une, el bien de los madrileños, es muchísimo más que lo que nos separa". El da el asunto por "zanjado" y dice  que "nunca en mi vida a nadie que me haya pedido disculpas o perdón he dejado de aceptarlas".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aprovechó este viernes la inauguración del metro al barrio de Alameda de Osuna para asegurar que las "discrepancias" que ha tenido con su compañero de partido y alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, están "totalmente superadas".

"Por mi parte, desde luego", recalcó Aguirre, pronunciándose de esta forma en público sobre su polémica biografía autorizada, en la que abundan las críticas a Ruiz-Gallardón y que ha salido a la venta esta misma semana, a seis meses de las próximas elecciones autonómicas y locales.

Ante el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, y un Ruiz-Gallardón visiblemente serio, la presidenta autonómica dijo que su presencia conjunta en el acto es "la mejor prueba" de que la "normalidad institucional" está "muy por encima de las discrepancias, que las ha habido".

"Lo que nos une, el bien de los madrileños, es muchísimo más que lo que nos separa", aseguró Aguirre, quien además reconoció expresamente la labor y el impulso dado por Ruiz-Gallardón a la ampliación del metro mientras estuvo al frente de la presidencia regional.

"Tema zanjado"


Más tarde, durante la celebración de un acto celebrado en la plaza de Colón con motivo de la conmemoración del Día contra la Violencia de Género, el alcalde de Madrid aseguró que su polémica con la presidenta Aguirre, a cuenta de las discrepancias entre ambos que recoge la biografía autorizada de la jefa del Ejecutivo, constituye "un tema zanjado", y aseguró que desea "de verdad que en el futuro estas cosas se queden única y exclusivamente en el capítulo de la memoria".

"Es un tema que tenemos que dar por zanjado y ahora lo que tenemos que hacer es trabajar por los madrileños", señaló el alcalde de Madrid.

Preguntado por si aceptaba las disculpas que supuestamente le ha presentado Aguirre durante la inauguración de la ampliación de la línea 5 de Metro, señaló: "Las acepto. Además, nunca en mi vida a nadie que me haya pedido disculpas o perdón he dejado de aceptarlas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios