Seis números uno del tenis mundial, John McEnroe, Michael Stich, Mats Wilander, Albert Costa, Bjorn Borg y Goran Ivanisevic, se enfrentarán desde este viernes hasta el domingo en el primer Masters Senior Comunidad de Madrid sobre la cancha del Palacio de los Deportes.
La presidenta de la Comunidad ha recibido este viernes a cinco de los seis números uno del tenis mundial que se enfrentarán en el primer Masters Senior Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre se ha reunido con John McEnroe, Mats Wilander, Albert Costa, Bjorn Borg y Goran Ivanisevic -el alemán Stich no llegó a tiempo debido al retraso de su avión- junto a Álex Corretja, director deportivo de la competición, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico.
En su intervención, Aguirre quiso destacar las cualidades de un deporte "bonito y difícil", que es objeto de admiración de "millones de personas en el mundo". "He practicado el tenis durante años y siempre lo he seguido con interés. Me parece un deporte apasionante y por eso estoy muy contenta de presentar este torneo y dar la bienvenida a estos maestros", indicó.
"Es una satisfacción enorme tener a estos seis tenistas juntos en Madrid. No ha sido fácil reunirlos y que vuelvan a enfrentarse. Estoy segura de que veremos un gran espectáculo. La Comunidad trabaja con rigor para que el deporte alcance a todos los ciudadanos de Madrid", prosiguió.
Por otra parte, los ex jugadores hicieron entrega a Esperanza Aguirre de una raqueta firmada por todos ellos y por Corretja y Emilio Sánchez Vicario, capitán español de la Copa Davis, que también estuvo presente en el acto. Precisamente, Sánchez Vicario dará un clase magistral para un centenar de niños mañana a las diez de la mañana en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.