De igual forma, le exigió "
que atienda, de una vez por todas, las recomendaciones de los parlamentarios europeos" porque estas indicaciones
"sólo pretenden que la Generalitat cumpla con su obligación de respetar nuestro territorio y de defender a los ciudadanos".
Además, insistió, "la actitud de Camps con respecto a este tema perjudica claramente los intereses turísticos de nuestra autonomía" porque, en su opinión, cada vez que el presidente de la Generalitat "incumple las normas de la UE, la imagen exterior de la Comunitat Valenciana se deteriora".
Por estos motivos, el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat le exigió "que atienda, de una vez por todas, las recomendaciones de la Unión Europea y que se deje de imaginar que todo el planeta 'maquina' contra él". "Sobre todo porque, si sigue empeñado en despreciar a los más de 15.000 ciudadanos afectados por su política urbanística, lo único que conseguirá es confirmar que el balance de la Unión Europea sobre el 'urbanismo Camps' se resuma en una sola palabra: depredación", manifestó.
Para Pla, el urbanismo de la Comunitat "debe eliminar las construcciones fuera de planeamiento y respetar los Planes Generales de Ordenación Urbana" al tiempo que insistió en "la necesidad de un órgano de ordenación supramunicipal que supervise el crecimiento de las ciudades con una visión gobal del territorio de la Comunitat".