El nuevo candidato habría comunicado a
Miguel Ángel Sañudo, responsable de Policía,
José Manuel Riancho, al frente de Deportes, y a
Josefina Lusares, Juventud, que no cuenta con ellos para esta nueva etapa.
De la nueva lista todos son rumores, pero está claro que sigue Gema Igual, hasta ahora responsable de Festejos y Turismo, aunque a los mejor no como concejala sino como directora de Gabinete si De la Serna logra la alcaldía. Estarán en la lista los actuales ediles de Participación Ciudadana, Santiago Recio, de Salud y Consumo, Carmen Martín, de Igualdad, Carmen Ruiz Lavín, de Empleo, Samuel Ruiz, de Cultura, Cesar Torrellas y el concejal de Transportes, Eduardo Arasti.
Iñigo de la Serna dice que no tiene prisa para formar la lista. Lo que no tiene es fuerza para imponer lo que quiere que, por otra parte, tampoco parece que suponga una revolución en el Grupo Popular Municipal. Si algunos se dieron ya por amortizados nada más conocer que De la Serna sería el candidato, caso de Eduardo Rubalcaba y Víctor Gil, primer y segundo tenientes de alcalde, los dos aspirantes a suceder a Gonzalo Piñeiro, otros se resisten a causar baja.
Es el caso de Miguel Ángel Sañudo, que espera salir reforzado de sus enfrentamiento con UGT, aunque todo indica que irá al paro político. Mejor lo tiene Santiago Recio, recolector del voto vecinal. Se va por jubilación José Manuel Riancho, jubilan a Josefina Lusares, que no quiere, se retira Encarnación Salmón, se confiesa cansada Gema Igual, tienen posibilidades Samuel Ruiz, César Torrellas y Eduardo Arasti, todos de perfil parecido por edad y formación, o Carmen Ruiz Lavin o la otra Carmen, de apellidos Martín Núñez. Quienes salen seguros son el entorno más próximo al alcalde Piñeiro, su jefa de gabinete y otros asesores.