La Oficina Móvil del Ayuntamiento para desempleados recorrerá los 21 distritos
martes 15 de septiembre de 2009, 11:36h
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en funcionamiento este martes la oficina móvil que trasladará a los ciudadanos los servicios que ofrecen tanto la Agencia para el Empleo de Madrid como la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende. Miguel Ángel Villanueva, delegado del Área de Economía y Empleo, ha subrayado -durante la presentación de esta iniciativa en el distrito de Usera- el interés del Ayuntamiento para que estos servicios lleguen "a los ciudadanos que en estos momentos están necesitados tanto de una orientación profesional como de un empleo".
La oficina móvil tiene previsto alargar su estancia en aquellos distritos con una tasa de desempleo mayor. Especial interés, según explicó Villanueva, tendrá la visita al distrito de Villaverde los días 21, 22 y 23 de septiembre. "Informaremos sobre el Programa Urban, compuesto por talleres dirigidos a mayores de 45 años desempleados, y al fomento de una segunda vida laboral para mayores de 50 años". El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y destinado a aumentar la inserción laboral de este grupo de población. Asimismo, la Agencia dará a conocer toda su oferta de formación.
Y la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende, que ha venido desplegando su Red de Viveros de Empresa por la ciudad, dará atención y cobertura a todos aquellos autónomos y emprendedores que lo soliciten. Además, organizará cuatro seminarios sobre los pasos y tramitación necesarios para la creación una empresa. El horario de atención al público de la oficina móvil es de 10.00 a 18.00 horas de lunes a viernes, y tanto la Red de Viveros para emprendedores como las Agencias de Zona de la Agencia por el Empleo darán cobertura a este servicio.
El año pasado, la oficina móvil atendió a más de 3.000 personas. El Ayuntamiento prevé que esta cifra se supere ampliamente debido a la situación económica existente y el aumento de personas desempleadas. Villanueva destacó que la oficina móvil sirve de, "en un momento de máxima necesidad", a las cuatro Agencias de Zona -Villaverde, Vicálvaro, Moratalaz y Tetuán, cuyo número está previsto doblar-, y a los cinco viveros de empresa de San Blas, Vicalvaro, MadridCrece, Puente de Vallecas y Villaverde, que están ya funcionando, y que se convertirán en siete a finales de 2010