El Mercedes Benz ha comenzado en el Golf Club Gut Lärchenhof de Colonia con mucha intensidad y Soren Hansen es líder con un sólo golpe de ventaja sobre el inglés Chris Wood y dos con un grupo de cuatro jugadores entre los que están Ross Fisher y David Drysdale.
Hansen, con cinco birdies y un eagle se ha mostrado muy fuerte, pero no ha podido distanciarse demasiado de nombres peligrosos como Fisher o Drysdale, a dos golpes, o Paul Lawrie y Simon Dryson, a tres golpes, o Nick Dogherty y Soren Kjeldsen, a cuatro.
Entre los españoles, Jiménez y Larrazábal han sido los mejores con -2. Miguel Ángel Jiménez ha terminado con 70 golpes con cuatro birdies y dos bogeys, en el 10 y en el 18 para epezary acabar la segunda vuelta con errores. Larrazábal, por su parte, también ha firmado un 70 tras cuatro birdies y dos bogeys, éstos en el hoyo 1 y en el 12.
Más atrás Álvaro Quirós, que está en el par después de un día irregular, con cinco birdies pero tres bogeys y un doble bogey. Gonzalo Fernández Castaño, con +1. Empezó con birdie y luego hizo dos bogeys seguidos. Y Chema Olazábal, con +2, firmó seis bogeys por cuatro birdies.