El presidente de Vueling,
Josep Piqué, confió en que la aerolínea catalana pueda obtener
"mucha rentabilidad" en la ruta Madrid-Barcelona a pesar de la competencia del AVE, que "ha reducido la demanda" de pasajeros para viajar en avión.
"La ruta Madrid-Barcelona puede dar mucha rentabilidad a pesar de la competencia del tren de Alta Velocidad, que ha reducido la demanda, pero que ha permitido a la compañía entrar activamente", explicó Piqué en declaraciones a Antena 3.
Asimismo, el máximo representante de Vueling destacó la "posición de liderazgo" de la compañía en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde representa "la cuarta parte" del tráfico de pasajeros, vuelos y rutas. "Queremos mantener y reforzar este liderazgo con la presencia en otros aeropuertos", sentenció.
En cuanto a la relación de Vueling con Iberia, que posee una participación del 45% de la catalana, Piqué incidió en que la relación es "buenísima", pero matizó que "amistosamente" también son competidores.
"Iberia opera en red que tiene como prioridad última alimentar un gran 'hub' -centro de interconexión de vuelos-
intercontinental. Pero Vueling es complementaria y no renuncia a competir en nichos de mercado", recalcó el presidente de Vueling, quien aseguró que la compañía aumentará hasta las 24 frecuencias la ruta entre la capital y Barcelona.