Y Del Bosque se gana la renovación
España busca la clasificación para el Mundial ante Estonia
miércoles 09 de septiembre de 2009, 08:30h
El seleccionador nacional de fútbol ha anunciado que hará algunos cambios en la alineación del equipo que este miércoles se enfrenta a Estonia en el estadio Romano de Mérida.
Según Del Bosque estas modificaciones "no debilitarán" ni "perturbarán" al combinado nacional.
El seleccionador afirmó que las diferencias entre los jugadores del equipo "no son tan grandes" y presumió de gozar de una "buena plantilla, que habrá que utilizar".
En la rueda de prensa que ofreció el martes en Mérida, el seleccionador nacional resaltó sobre el rival de la 'roja', un equipo que "aparentemente no es favorito", que mostró una buena imagen en partidos contra Brasil y Turquía, por lo que invitó a "respetar mucho al contrario".
También se refirió Del Bosque al hecho de que España no esté clasificada aún para el Mundial de 2010 de Sudáfrica, algo "impensable", según afirmó, después de haber ganado siete partidos consecutivos, y dijo que "sería mejor" conseguir este objetivo en el partido de este miércoles alcanzando una victoria ante Estonia.
Sobre las dificultades que están atravesando algunas selecciones campeonas de mundiales, como Francia, Argentina o Italia, para clasificarse para el Mundial de 2010, el seleccionador nacional aseveró que "ganar se ha convertido en tarea difícil" y sobre la ausencia de posibles rivales fuertes, como precisamente estas selecciones, dijo: "Vamos a clasificarnos primero nosotros y luego quien se lo merezca".
De la misma manera, mostró su disconformidad ante algunas afirmaciones en las que se asevera que esta es la 'selección de Del Bosque' e indicó que lo importante es que, en el tránsito de un seleccionador a otro, ha habido "continuidad". Así dijo que en ocasiones se tiene que "morder la lengua" porque el "objetivo común" que hay "es España".
También fue preguntado por algunos cambios en el partido que enfrentó el pasado sábado a España contra Bélgica, en A Coruña, y que podrían recordar al Fútbol Club Barcelona, sobre los que afirmó que "de medio campo para atrás no ha habido cambios, aunque sí en el ataque".