www.diariocritico.com

Salgado lo justifica

El Gobierno sigue justificando el adiós a la 'rebaja' de los 400 euros

El Gobierno sigue justificando el adiós a la 'rebaja' de los 400 euros

martes 08 de septiembre de 2009, 09:49h
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, justificó de nuevo la posible supresión de la deducción fiscal de 400 euros al señalar que los recursos que se obtengan se podrán dedicar a sufragar prestaciones y otros gastos sociales, así como el gasto productivo que sirva para mejorar la economía. En una entrevista en CNN+, recordó que la rebaja de los 400 euros se aprobó en un momento en el que la tasa de inflación estaba en el 5% y el Euríbor en niveles “extraordinariamente altos”. Ahora, apuntó, los precios bajan y el Euríbor está en mínimos históricos.
Salgado defendió la subida de los impuestos en las rentas del capital por considerar que éstas “deben aproximarse a las rentas del trabajo” en su tributación. Con esta subida, que según Salgado no afectará ni a las rentas del trabajo ni a la actividad económica, se pide a los ciudadanos un esfuerzo “moderado” y “temporal” para que el Estado cuente “con más recursos para combatir la crisis, crecer lo antes posible y atender a las personas que menos tienen”.

La vicepresidenta censuró la actitud del PP en un momento en el que, dijo, en los países de nuestro entorno se hace un esfuerzo coordinado de todos los grupos políticos para salir de la crisis. “Me duele que el principal partido de la oposición no se sume a este esfuerzo colectivo”, señaló.

Por último, Salgado aseguró que el Gobierno seguirá aprobando medidas de impulso y apuntó que en este momento hay que hacer “esfuerzos extraordinarios” para hacer frente a mayores gastos sociales y para estimular la economía, aunque a medio plazo, recordó, hay que volver a la sostenibilidad de las cuentas públicas para cumplir con los acuerdos europeos en materia de déficit.


Más voces a favor

En línea con lo expuesto por Salgado, el ministro de Fomento, José Blanco, consideró ayer que se puede suprimir la deducción de 400 euros en el IRPF en el contexto actual, ya que se creó para ayudar a los ciudadanos en un momento de “hipotecas caras y precios imposibles”.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, habló de contradicciones del PP en su campaña contra el alza de impuestos y recordó que Rajoy reclamó la supresión de la deducción de los 400 euros durante la campaña electoral. También replicó al consejero de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, por criticar la subida de impuestos y al mismo tiempo pedir más recursos al Estado. Pajín subrayó que la subida de impuestos “no es una cuestión de doctrina, sino un instrumento de política económica que se usa en función de la coyuntura”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios