Insiste en que "haberlas, haylas"
Aguirre rectifica sus acusaciones a Rubalcaba por las escuchas al PP
martes 01 de septiembre de 2009, 10:17h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, rectificó este martes sus acusaciones en las que aseguraba que las escuchas realizadas a miembros del PP autonómico habían sido ordenadas por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Las escuchas, haberlas, haylas, y siempre a miembros del PP", señaló Aguirre en una entrevista a Onda Madrid.
"Rectifico, no quiero decir que las escuchas fueron ordenadas por Rubalcaba, sino que siempre han ido dirigidas a miembros del PP y siempre salen en el mismo medio de comunicación", apuntó.
En ese sentido, la presidenta dijo que quiere saber "quién hace las escuchas y quién las filtra". Asimismo, añadió que la confusión en sus acusaciones se debió a que se mezcló el nombre de Rubalcaba con lo del cumpleaños feliz y, por eso, aprovechó la entrevista de este martes para aclarar la confusión.
El lunes, en una entrevista concedida a Telecinco, Aguirre afirmó que "las escuchas el que las ha hecho, claramente, es el Gobierno. El señor Rubalcaba, con cumpleaños y sin él", manifestó.
Rubalcaba agradece la rectificación de Aguirre
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, agradeció este martes la rectificación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ayer le acusó personalmente de ordenar escuchar ilegales a miembros de su partido. Rubalcaba insistió en que en España no se espía a nadie y que las escuchas sólo las ordena un juez para investigar a delincuentes.
Rubalcaba reiteró que "en España no hay escuchas ilegales y eso lo sabe perfectamente Rajoy, De Cospedal y todos los dirigentes del PP". "Las escuchas en España las ordenan los jueces y lo hacen de manera restrictiva y prudente y sólo se escucha para investigar a los presuntos delincuentes, por eso agradezco la rectificación de la presidenta de la Comunidad de Madrid", zanjó el ministro durante la presentación del balance de fallecidos en las carreteras durante el verano.