Los sindicatos ven "insuficiente" la ampliación de la cobertura en dos meses
Sin acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos en torno a la ampliación de la ayuda de los 420 euros
martes 01 de septiembre de 2009, 08:36h
Gobierno y sindicatos concluyeron poco antes de la medianoche la reunión en la que retomaron la posible ampliación de la ayuda de 420 euros a parados que hayan agotado sus prestaciones y subsidios y no cuenten con ingresos suficientes. El Ejecutivo puso sobre la mesa que esta ayuda se ampliase a los parados que han agotado la prestación contributiva el 1 de junio, es decir, dos meses más de lo señalado en la normativa actual, el 1 de agosto. UGT y Comisiones Obreras consideraron la propuesta "insuficiente"
De esta forma, el Ministerio de Trabajo aceptó revisar los términos de la ayuda de 420 euros, que desde su puesta en marcha el pasado 17 de agosto había sido objeto de polémica porque no beneficiaría a todos los parados que se encuentren en esta situación, sino sólo a los que agoten sus subsidios desde el 1 de agosto.
En la reunión de esta noche, el Ministerio que dirige Celestino Corbacho propuso a los sindicatos ampliar la fecha a partir de la cual todos los parados podrán beneficiarse de la ayuda: en lugar del 1 de agosto, Trabajo propuso el 1 de junio. Los sindicatos valoraron esta propuesta como "insuficiente".
Fuentes del Ministerio de Trabajo explicaron que el Gobierno hará extensiva este miércoles a los Grupos Parlamentarios la propuesta presentada anoche a los sindicatos. Además, subrayaron la voluntad del Ejecutivo de convalidar el decreto en el Congreso "con el máximo consenso posible".