Lusinchi aseguró que "no van a encontrar nada prohibido" en la que fue por muchos años su residencia en el país y que ahora es habitada por la madre de su esposa Blanca Ibáñez.
"Sencillamente señalo esto como producto de la arbitrariedad con que el gobierno actúa, esa solicitud de allanamiento tuvo que haber sido por parte del gobierno, expresión de la cobardía con la que quieren liquidar a cualquier persona de gobiernos anteriores o de oposición", señaló.
El ex mandatario prometió hablar con mayor propiedad una vez que se aclaren las razones por las cuales se realizó este allanamiento.
En la residencia se encontraban la madre de Blanca Ibáñez, esposa del ex mandatario, y Álvaro Lusinchi, hermano del ex presidente.
Por cierto que éste último relató que el allanamiento se hizo atendiendo a una orden del juzgado vigésimo de primera instancia, en función de control del Área Metropolitana de Caracas.
Relató que la acción tomó a los funcionarios más de tres horas y media de inspección dentro de la casa. Indicó que la orden era por presunto ocultamiento de armas de fuego, pero no encontraron nada tras la inspección.
Dijo que se trata de una "patraña" y le encuentra la motivación en la "desesperación del gobierno".