El Euríbor sube hasta el 1,326% y rompe la senda bajista de los últimos nueve días
lunes 24 de agosto de 2009, 12:43h
El Euríbor, índice al que se referencia la mayoría de las hipotecas en España, retomó este lunes de nuevo la senda alcista, tras encadenar nueve jornadas seguidos de caídas, y se situó en el 1,326%, desde el 1,324% del viernes, aunque se mantiene en niveles mínimos históricos.
El índicador subió este lunes 0,002 milésimas por primera vez en nueve días, con lo que acrecienta la volatilidad que está marcando su comportamiento durante el mes de agosto, y que contrasta con la estabilidad de julio, en el que dominó la senda de caídas.
Así, en los dieciseis días hábiles del mes de agosto el Euríbor ha subido en seis ocasiones y bajado en otras diez, con lo que el diferencial con respecto a los tipos oficiales de interés (1%) se mantiene estable y a falta de sólo cinco días para que acabe el mes coloca su nivel mensual en el 1,341%.
No obstante, los expertos preven que el Euríbor se mantenga en estos niveles en los próximos meses, ya que el Banco Central Europeo (BCE) no prevé modificar los tipos de interés a corto plazo, como tampoco lo hará la Reserva Federal estadounidense (Fed).
Asimismo, no descartan incluso que llegue a rozar el precio oficial del dinero el próximo mes de noviembre, aunque cada vez cuenta con menor margen de acercamiento.