La marcha en contra de la Ley Orgánica de Educación convocada por la oposición llegó a la avenida Libertador, en las cercanías de la sede de Cantv, y fue recibida por un contingente de la Policía Metropolitana y de la Guardia Nacional, quienes dispersaron a los manifestantes lanzando bombas lacrimógenas.
Se conoció que el primer grupo de manifestantes que llegó a las inmediaciones de Cantv, intentó traspasar la barrera de efectivos policiales, quienes lanzaron bombas lacrimógenas e hicieron uso de la ballena para evitar el desplazamiento de las personas.
El diputado Juan José Molina, miembro del partido Podemos, aseguró que "es falso" que los manifestantes intentaran traspasar la barrera policial. "Llegamos al lugar y algunos estudiantes movieron las barreras (…) y eso asustó a los efectivos policiales. Esto es una cobardía del Gobierno".
"Fue hasta aquí que le dio la mente a ellos para permisarnos y llegamos hasta aquí y nos siguen echando gas porque esa es la respuesta que ellos tienen para darle al pueblo, esa es la única respuesta que ellos tienen para una Ley de Educación, esa es la única respuesta que ellos tienen para poderle solucionar los problemas del país, maltratarlos arremeter contra los hombres, contra las mujeres, contra señoras y señores mayores", explicó Molina desde los alrededores de la Cantv.
El dirigente político, Leopoldo López, dijo que no se puede justificar la arremetida de los efectivos con nada "porque aquí hay señoras mayores de 70 años que fueron asfixiadas, niños que no tienen ningún tipo de intención violenta sino que lo que estaba era expresándose de forma pacífica".
Invitó a los medios de comunicación a mostrar las imágenes de la marcha para que el pueblo "vea el gentío que ha llenado la autopista completa, gente que no quiere la violencia. Tenemos derecho a protestar porque existe un atropello que se está materializando en la Asamblea Nacional".
El dirigente opositor Leopoldo López consideró que los sucesos ocurridos durante la marcha opositora de este sábado obedecen a la negativa del Gobierno de permitir el acceso de los manifestantes hasta la Asamblea Nacional.
El dirigente indicó que no descartaba que grupos de infiltrados estuvieran presentes en la marcha opositora con el fin de generar hechos violentos.
Sin embargo, destacó que la marcha se desplazó de manera pacífica hasta la sede de la Cantv hasta que la Policía Metropolitana lanzó gases lacrimógenos.