www.diariocritico.com

El Circo Acrobático Nacional Chino hará soñar con el espectáculo 'Dreams'

lunes 17 de agosto de 2009, 16:34h
El Circo Acrobático Nacional Chino hará 'soñar' al público con un bosque mágico y carnavalesco en el espectáculo 'Dreams'. Esta representación se presentará por primera vez en España y estará en cartel en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid los días 23, 27, 28, 29 y 30 de agosto.
La obra, que representa "las paz entre seres humanos y la naturaleza", tiene como hilo conductor el sueño de una encantadora muchacha, que, conducida por el amable Abuelo Árbol, enseña un mundo onírico, en el cual los animales retozan en el bosque mágico. La tranquilidad del alba, la fiebre del mediodía y la juerga de la noche antes de su despliegue son el telón de fondo para la acción de flores, setas, libélulas, ranas, loros, ardillas, monos, leones, arañas o mariposas.

"Los circos tradicionalmente traen animales, pero en nuestro espectáculo son los seres humanos quienes los representan", explicó este lunes Guang Shen Fei, el director artístico de la compañía. La representación "es una combinación de luz, sonido, puesta de escena y, por supuesto, acrobacias, un arte muy tradicional que en 'Dreams' se encuentra con elementos modernos", advirtió.

Siete horas diarias de entrenamiento

Volteretas y malabares, contorsionismo, equilibrismo en postes verticales y diábolos son algunos de los números presentados por el Circo. Shen Fei aseguró que la obra puede interesar a todo tipo de público. "A los niños les encanta mirar a los 'animales', mientras que el espectáculo les hace reflexionar a los mayores", subrayó.

Xin Yu Wang, que interpreta a una libélula en un número en el que se equilibra apenas con la ayuda de una de sus manos, explicó que los ensayos pueden durar hasta siete horas diarias. "Queremos llevar lo mejor de nosotros al público", justificó la artista, que entró en la compañía a los cuatro años de edad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios