Garbajosa: "Cumplo un deseo, nunca había podido jugar en un club de Madrid"
lunes 17 de agosto de 2009, 16:14h
El ala-pívot internacional Jorge Garbajosa aseguró durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid que con su fichaje cumple "un deseo", ya que siendo madrileño, "nunca había podido jugar en un equipo de esta ciudad". Garbajosa se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el equipo blanco.
Garbajosa posó con su nueva camiseta y con el número 15 heredado de Álex Mumbrú. El ala-pívot internacional explicó: "para jugar en este club, se tenían que dar varías circunstancias, y una de ellas era la de jugar con un buen compañero y un buen amigo como es Felipe Reyes".
Otra de las circunstancias que han llevado al jugador de Torrejón de Ardoz a fichar por el club presidido por Florentino Pérez, ha sido la de ser entrenado por Ettore Messina. El nuevo fichaje lo calificó como "un entrenador muy exigente, de garantías", y "que hace pensar en un equipo ganador".
Respecto a su fichaje por el Real Madrid, Garbajosa reconoció que hubo equipos que han tenido cierto interés en ficharle, "sobre todo de la NBA". Sin embargo, manifestó que "si había alguna opción para que saliera del Khimki" ruso, era para venir al equipo madridista.
Contento por su fichaje
El ala-pívot de la selección española dijo estar muy contento por su fichaje, y reconoció " la grandeza de un club como el Real Madrid", en el que "después de visitar la sala de trofeos", espera conseguir nuevos títulos. Garbajosa afirmó: "este club está acostumbrado a ganar y esperemos continuar con la racha".
Después del Europeo de Polonia, el jugador se incorporará a la disciplina madridista para empezar los entrenamientos, y para comenzar el nuevo proyecto blanco.
Durante su presentación, estuvo acompañado por el director general del equipo madridista, Jorge Valdano, y por el director de la sección de baloncesto, Antonio Maceiras.