La terapia se realiza todos los lunes con una duración aproximada de 45 minutos y en ella están participando ya más de 35 residentes.
Con palos adaptados para los mayores, esta actividad persigue trabajar el equilibrio en bipedestación y la coordinación óculo-manual, además de potenciar la fuerza en las extremidades superiores y la destreza. Por otro lado, es un ejercicio que les permite potenciar las relaciones sociales y está teniendo una muy buena acogida por parte de los participantes, además de permitirles conocer un poco más un deporte que para muchos era hasta ahora un completo desconocido.
Para poner en marcha esta terapia se ha contado con la ayuda desinteresada de un profesor del Club de Golf “La Dehesa” de Villanueva de la Cañada, que imparte la terapia con la supervisión de la terapeuta ocupacional de la residencia, Gema Mateos.
La residencia Amma Villanueva, ubicada en la Avenida de Madrid 3, es uno de los nueve centros gerontológicos que gestiona en la Comunidad de Madrid el Grupo Amma, una de las compañías líderes a nivel nacional en la atención a la dependencia y la tercera edad. Abierto en septiembre de 2007, cuenta con 180 plazas residenciales y 40 de centro de día y dispone de plazas concertadas con la Comunidad de Madrid.