La menor de las Williams y segunda mejor jugadora del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), se adjudicó el boleto a la final tras vencer a Dementieva, cuarta preclasificada, con parciales de 6-7(4-7), 7-5 y 8-6.
Serena sufrió pero pudo quedarse con el pase luego de perder el primer set y jugar la muerte súbita en la última manga de un partido que duró dos horas 49 minutos. La estadounidense tuvo al saque ace como su mejor arma al conseguir 20 y cinco dobles faltas.
Con el triunfo Serena buscará su tercer "Grande de Hierba" contra su "sister" Venus para repetir la final de la ediciones 2008, 2003 y 2002.
Venus, tercera cabeza de serie, demostró una vez más que esta hecha para los "Majors" del deporte blanco luego que eliminó de manera contundente a la número uno del planeta, Dinara Safina con sets corridos de 6-1 y 6-0.
La mayor de las Williams no tuvo piedad ante una desconcertada Safina y la blanqueó en la segunda manga para adjudicarse el "ticket" a la final en tan solo 51 minutos mismos en los que logró 66 por ciento de efectividad en su saque, cinco aces y quebró el servicio de su adversaria en las cinco oportunidades que tuvo.
Sin sorpresas por el amplio dominio que tienen las Williams en este "Grande" se jugará el próximo sábado en el césped del All England Club la final de Wimbledon, certamen que se disputa desde 1884 en la modalidad de "Ladies".
En ocho de las últimas nueve finales mínimo ha participado una de las dos hermanas, y han conquistado el trofeo en siete ocasiones dos Serena y cinco Venus.
Los británicos serán de nueva cuenta testigos de ver un duelo más entre las estadounidenses quienes se verán la cara por vigésima primera ocasión. Serena y Venus dejarán de lado el aspecto familiar y buscarán inclinar la balanza a su favor toda vez que cada una tiene diez triunfos sobre la otra.
A continuación los resultados de las semifinales de Wimbledon: .
Serena Williams (EUA./2) a Elena Dementieva (RUS./4) 6-7(4-7), 7-5 y 8-6
Venus Williams (EUA./3) a Dinara Safina (RUS./1) 6-1 y 6-0