De acuerdo a la información publicada por el rotativo, la operadora presidida por César Alierta se ha visto estimulada en parte por la posibilidad de que su filial en Reino Unido O2, perdiera su posición en el mercado británico si Vodafone comprará finalmente T-Mobile UK.
La prensa británica adelantó esta misma semana que Vodafone podría lanzar una oferta sobre su homóloga en el Reino Unido, cuarta operadora móvil del país, lo que le permitiría alcanzar una cuota de mercado del 40%, superando así a la filial de Telefónica, que actualmente lidera el mercado con una cuota del 27%.
Asimismo, 'Financial Times' indicó en su edición de este jueves que France Telecom podría estar considerando formar un 'Joint Venture' entre Orange, su negocio móvil del Reino Unido, y T Mobile UK.
Según confirmaron en fuentes del grupo de telecomunicaciones francés, Orange no está interesado en T Mobile UK ni ha hecho ninguna oferta sobre esta compañía, que estaría valorada, según los analistas, entre 3.000 y 4.000 millones de euros.
Algunos analistas señalaron que, en caso de originarse una fusión en el mercado británico, que debería contar con la aprobación de los reguladores de la competencia del Reino Unido, todos los operadores saldrían beneficiados al reforzar sus márgenes.