El miedo a la tragedia ha pasado definitivamente. A escasas horas del gravísimo percance en un pulmón que sufrió este miércoles el matador
Israel Lancho por un toro de Palha
en la plaza de Las Ventas, su evolución es favorable y todos los peligros sobre su vida han desaparecido, aunque le resta una larga evolución.
El cirujano jefe de la enfermería del coso venteño, el doctor
Máximo García Padrós, le ha visitado en la mañana de este jueves en la clínica en la que se encuentra ingresado y ha podio comprobar que la evolución de Lancho es lenta pero positiva y segura.
García-Padrós ha declarado, tras visitar al herido, al portal burladero.com que "
el torero está bien, tranquilo. Debe permanecer en la UVI al menos hasta el sábado, porque hay que hacerle pruebas, controles raiológicos y gasometrías arteriales, pero se encuentra bien".
También ha añadido que el extremeño ha pasado la noche bien, sedado y tranquilo, y que a lo largo de la tarde y la noche comenzará a tolerar líquidos y primeros alimentos. En cuanto a su estado, el cirujano reconoce que
"el pulso está estable, el pulmón está respondiendo y las constantes son estables" y cierra con cierto optimismo:
"no son muchas noticias, pero son noticias buenas".
Eso sí, García Padrós no oculta que, a pesar de su experiencia en Las Ventas, con tres décadas de servicio, al ver el percance se asustó mucho
"porque le podía haber partido el corazón", e incluso que se temió lo peor. Por fortuna, dentro del pronóstico de muy grave, ya la operación fue muy bien como está siendo la recuperación.