En el programa de intercambio participarán Defensa Nacional y Microsoft
El gobierno del DF cambiará armas por computadoras y despensas
lunes 26 de marzo de 2007, 22:46h
Gracias a un convenio al que llegaron el gobierno de la Ciudad de México con el presidente de Microsoft, Bill Gates, este martes dará inició una campaña para cambiar armas de calibre 9 milímetros y superior por computadoras. Asi lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, quien señaló que este desarme dará inicio en Tepito y luego se trasladará a las 16 delegaciones. El funcionario señaló además, que quien entregue una pistola calibre inferior a 9 milímetros recibirá 2 mil pesos en efectivo y una despensa con valor a 500 pesos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Joel Ortega Cuevas, informó que este martes iniciará el programa de intercambio de armas por computadoras y despensas en el barrio de Tepito.
En el marco de la firma de un convenio con el Colegio de Bachilleres, para apoyar a los más de 70 mil policías que deseen terminar su educación media, añadió que el programa de intercambio se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Ortega Cuevas precisó que se escogió a Tepito para iniciar dicha acción para dejar claro que "la policía puede entrar donde sea, ya que es la representante de la voluntad del gobierno capitalino".
Adelantó que el objetivo es abatir la violencia y el uso de armas de fuego en esta capital por lo que se coordinarán con la Primera Región Militar de la Sedena, y añadió que tendrán el apoyo de la empresa Microsoft en cuestiones de paquetería.
El programa, explicó, consistirá en que los ciudadanos podrán intercambiar un arma de fuego calibre nueve milímetros o superior por una computadora, cuya paquetería aportará Microsoft, en caso específico el sistema Office y la enciclopedia Encarta.
En tanto, la persona que entregue un arma calibre menor a la nueve milímetros, como un pistola 45 o 38 especial, recibirá dos mil pesos en efectivo y una despensa con valor de 500 pesos.