La nadadora española Érika Villaécija, además, batió el récord de España de los 1.500 metros en estas series eliminatorias de los Campeonatos del Mundo, que se disputan en Melbourne (Australia) hasta el próximo 1 de abril, y se metió en la final con el quinto mejor tiempo.
La catalana, principal y prácticamente unica baza nacional de cara a la obtención de las preseas, paró el cronómetro en 16.09.40 en la última serie de los 1500 metros, mejorando así su anterior plusmarca en nada menos que cuatro segundos. La barcelonesa parece haber recuperado su mejor estado de forma e incluso superó en las series a la francesa Laure Manaudou, que fue sexta con 16.12.16.
"Entrar en la final era mi primer objetivo. Mañana en la final la estrategia será rascar unas décimas cada 100 metros. El récord me da muchos ánimos a mí y espero que a todo el equipo español", aseguró la nadadora al final de la prueba.
Por su parte, el italiano Maurizio Coconi, seleccionador nacional, se mostró satisfecho con el registro de su pupila. "Ha hecho una buena carrera y ha rebajado el récord de España. En la final lo puede hacer muy bien", indicó.