Los saturados juzgados de Plaza de Castilla se someterán a un lavado de cara durante los meses de verano para mejorar la prestación de Justicia y hacer menos pesadas las esperas a los ciudadanos.
La Consejería de Interior ha realizado ya el estudio previo para climatizar las dependencias, renovar mobiliario y pintura, cambiar los ascensores y reubicar algunos servicios, en los que se invertirán un millón de euros.
Así, el edificio de Plaza Castilla, de
127.000 metros cuadrados de superficie, será pintado en su totalidad. Además se pintarán 2.740 metros cuadrados de puertas, así como el resto de techos, paredes y pasillos, además del local destinado a la oficina de subastas judiciales, servicio que se presta en el Paseo de la Castellana, 158.
Además, se va a revisar el sistema de
aire acondicionado, con el objetivo de que no existan diferencias importantes de temperatura según las zonas del edificio, tanto en lo que se refiere a aire frío como a aire caliente.
Evitar colas
Por otra parte, se está estudiando el traslado del punto en el que todas las personas con orden de presentación periódica en los Juzgados deben firmar por encontrarse inmersos en un procedimiento penal y que está situado en el acceso principal al edificio de Plaza de Castilla para evitar las frecuentes colas.
También está previsto trasladar la mayor parte del Depósito de Efectos Judiciales del sótano primero a unas
nuevas dependencias, adaptadas para ese fin, que se han ampliado en el edificio de las calles Gamonal, 79 y González Dávila, 22 de Madrid.