Según se lee en 'Le Parisien', en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, Sarkozy y Royal obtendrían un 50 por ciento de los votos, como consecuencia de la pérdida de tres puntos porcentuales del candidato de la UMP respecto de anteriores sondeos de CSA. Esos tres puntos ahora son atribuidos a la candidata del PS francés, a quien las encuestas no dan como ganadora en las elecciones presidenciales desde el pasado 3 de enero.
El sondeo publicado hoy muestra que aún no hay nada decidido en la campaña electoral. Esta idea se ve reforzada por los resultados de la primera de las dos votaciones de las elecciones presidenciales que se celebrarán en abril y mayo que prevé CSA. Según el sondeo, Sarkozy y Royal también empatarían en la primera vuelta de los comicios por la jefatura del Estado. A ambos se les atribuye un 26 por ciento de la intención de voto.
El sondeo también indica que el tercer candidato a la carrera hacia el Elíseo, François Bayrou, candidato del partido centrista Unión por la Democracia Francesa, no pierde intención de voto como señalaron varios sondeos esta semana. Según se lee en 'Le Parisien', Bayrou está "estancado" en el 21 por ciento de intención de voto en la primera vuelta de los comicios presidenciales.
Mientras, el estudio de opinión de CSA, sitúa a Jean Marie Le Pen, aspirante de la formación política de extrema derecha, Frente Nacional, y cuarto candidato en materia de intención de voto; lejos de la cabeza de carrera electoral, con 8 puntos porcentuales menos que Bayrou.