El exaspirante demócrata a la presidencia de los EE.UU,
John Edwards, no pasa por un buen momento. Primero se ha sabido que es objeto de una investigación federal para determinar si empleó fondos electorales de forma indebida. En concreto, se investiga si se gastó 114.000 dólares en pagar a la empresa de Rielle Hunter, la mujer con la que tuvo una aventura extramatrimonial, para que produjera vídeos para la campaña, y ahora su esposa,
Elizabeth Edwards, desvela en una biografía detalles sobre esa aventura. Los medios norteamericanos ya lo llaman 'el karma de Edwards'.
En un país como EE.UU. en el que hay que ser fiel, o parecerlo, para triunfar en la política y donde no se tolera la mentira, el adulterio arruinó su carrera política. Parece que no su matrimonio aunque ahora su esposa se toma la revancha y en el libro 'Resilience' (Resistencia) relata, por ejemplo, como Hunter abordó a su marido en un hotel de Nueva York y lo sedujo, según ella, con frases como "eres muy sexy!".
El adulterio de Edwards fue especialmente criticado en EE.UU. dado que ella lucha desde el 2004 contra un virulento cáncer de mama que recurrió el pasado año. La pareja se someterá este jueves al escrutinio público durante una entrevista con la diva de la televisión Oprah Winfrey, de la que ya se han avanzado algunos extractos.