www.diariocritico.com

Los jardineros se manifiestan por un nuevo convenio

martes 05 de mayo de 2009, 13:40h
Los jardineros de Madrid se han concentrado este martes frente a la sede del Área Medio Ambiente, en el paseo de Recoletos, para pedir la actualización del acuerdo laboral vigente en el sector que consideran anticuado.
Decenas de representantes sindicales de las contratas de jardinería que trabajan para el Ayuntamiento de Madrid se han manifestado este martes enfrente de la sede del Medio Ambiente para pedir a la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, que interceda para que las empresas concesionarias negocien con ellos un nuevo acuerdo laboral que incluya subida de sueldos, ya que el salario medio no llega a 900 euros, y mejoras laborales.

Jardineros manifestándoseSegún Sergio Picallo, secretario de Acción Sindical de Fes (UGT) , " las empresas no quieren negociar el acuerdo laboral vigente, el Acuerdo de Madrid firmado en 2001 dentro del convenio estatal de jardinería, el cuál está completamente anticuado". El sindicalista precisó "que el acuerdo necesita una reforma urgente en todos los ámbitos, salariales, económicos, sociales, de salud laborales o de igualdad".

Por su parte, el responsable de jardinería de UGT, Juan Manuel Moncayó, precisó que reivindican que se inicie ya la negociación con las empresas para la firma de un nuevo convenio, aunque no sea de cumplimiento inmediato. Además, criticó que las empresas están intentado intimidar a los trabajadores, al decirles que en este momento de crisis su principal preocupación debería ser evitar los despidos.

Oídos sordos
Los sindicatos se quejan de que tanto empresas como Ayuntamiento hacen "oídos sordos". Ni siquiera han recibido una negativa a la negociación directamente del sector empresarial, sino que han tenido la noticia a través del Instituto Laboral, según aseguran.

Esta ha sido la segunda manifestación de los jardineros de Madrid, que ya tienen preparada una larga lista de protestas que se mantendrán si no reciben ninguna respuesta de empresas o Ayuntamiento. Habrá otra manifestación el 13 de mayo frente a la sede de Medio Ambiente y el día 19 convocarán un paro de cuatro horas en el sector, que emplea en Madrid a 3000 personas, y una manifestación en Cibeles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios