Advirtió que los “medios de comunicación de la derecha” y algunos sectores de la oposición venezolana, “han pretendido excusar algunas conductas materializadas por este ciudadano de que supuestamente es un perseguido político del gobierno bolivariano, desmentimos categóricamente eso”.
Explicó que las instancias del poder del estado venezolano y los tribunales competentes encontraron elementos suficientes para someter a la justicia venezolana a Manuel Rosales. “Esto lo hemos hecho con notarios, con funcionarios públicos y policiales o cualquier venezolano que en el ejercicio de sus funciones o no contradiga la ley”, agregó.
“Pero en los tribunales mediáticos se ha armado un juicio paralelo, tratando de imponer una matriz de opinión”, sostuvo.
Señaló que Manuel Rosales tuvo la oportunidad de presentarse ante un tribunal para demostrar su inocencia sobre las imputaciones que le hace el Ministerio Público. Sin embargo, dijo sorprenderle que hoy aparecen informaciones que dan cuenta que Rosales se encuentra fuera del país.
“De no presentarse ante los tribunales competentes sería un prófugo de la justicia y en consecuencia se activarán los mecanismos que el propio tribunal determine para su captura internacional. Estamos ante una persona solicitada por la comisión de delitos comunes”, informó.
A su juicio, “pareciese que basta ser de la oposición para cometer delitos, porque toda aquella persona que quiera delinquir, pasándose al sector oposicionista tiene un refugio y tiene algún tipo de defensa o solidaridades automáticas bien sea en hechos de corrupción o en hechos de violación de derechos humanos que veíamos recientemente con la sentencia de los comisarios de la Policía Metropolitana”.
En este sentido enfatizó que según lo demuestran los elementos de prueba, presentados durante el juicio, los comisarios “son asesinos del pueblo y resulta que ahora son defendidos por este sector y así pasa con este señor (Rosales) quien es a partir de ahora seguramente prófugo de la justicia venezolana”.
Finalmente, El Aissami resaltó la labor de los cuerpos de policía, específicamente de la Metropolitana, la cual “está dando la batalla para brindarle la justicia, la paz y el sosiego que demanda hoy nuestro pueblo”.