Cuatro vigilantes de Metro consiguieron retener este martes a un hombre que le robó el bolso a una joven de 25 años con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones en el interior de un tren línea 9, en dirección a Príncipe de Vergara, según informaron fuentes del suburbano.
El suceso se produjo a las 11:00 horas cuando la mujer, que se encontraba en el interior del vagón acompañada de otros viajeros, se vio amenazada con un cuchillo por el hombre, quien le consigue robar el bolso después de un forcejeo. El ladrón salió del tren con normalidad al llegar a la estación de Príncipe de Vergara, pero uno de los usuarios que viajaba en el coche avisó a los vigilantes que andaban por el andén de que el hombre había cometido un atraco.
El ladrón, al percatarse de la presencia de los vigilantes, salió huyendo y una vez en la calle intentó coger un taxi. Los guardias consiguieron retenerlo a 200 metros de la estación, recuperaron el bolso de la joven y esperaron a que llegase los agentes de policía para que detuviesen al ladrón.
Las mismas fuentes explicaron que el metro cuenta actualmente con 2.700 personas que se dedican a hacer labores de seguridad y quienes en muchos casos patrullan conjuntamente con la policía. Actualmente varias brigadas de vigilantes están especializadas en este tipo de delitos. Durante este enero y febrero año se han conseguido reducir los robos en 46,15 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.