www.diariocritico.com

El comprador 'misterioso' de la Vaca Paca

sábado 18 de abril de 2009, 18:40h
La subasta de las vacas del Cow Parade en el Hotel Palace dejó 238.000 para fines solidarios, pero la favorita de los lectores de Madridiario, que eligieron adoptar a la Vaca Paca, no estuvo en la puja al ser reservada por un comprador desconocido.
Un comprador desconocido y que no quiere revelar su identidad quiere adoptar a la 'Vaca Paca'. La res elegida por los madrileños, que por abrumadura mayoría la elegieron en la encuesta de Madridiario para formar parte del patrimonio de la ciudad, no estuvo entre las 60 subastadas en el hotel Westin Palace ya que, según ha confirmado la organización, un comprador anónimo la ha "reservado" directamente.

Este comprador ha quedado prendado de su taza blanca con lunares rojos (los mismos colores de la bandera de la Comunidad de Madrid) y, según los miembros de CowParade, reservó expresamente el ejemplar diseñado/criado por Carmina Coscollar antes de que saliera a subasta. Madridiario ha intentado sin éxito averiguar el nombre de sus nuevos padres adoptivos. El precio que pagará por ella rondará los 2.500 euros que es el que las vacas tenían como precio de salida.

Así, y a pesar de la petición de nuestros lectores, la Vaca Paca no va a pasar a formar parte del patrimonio de la capital, como sí lo es ya su compañera Madrid 16, que la CowParade ha regalado al Ayuntamiento para dar suerte a la candidatura olímpica.

Perdió dos patas en un asalto
Madridiario preguntó a los madrileños cuál era la vaca que pedirían al Ayuntamiento que fuese adoptada de entre las 105 hechas de fibra de vidrio que desde el mes de enero hasta esta misma semana han pastado por las calles de la ciudad. Finalmente se impuso la 'Vaca Paca', que se ganó el cariño de todos después de haber sufrido uno de los más salvajes actos de vandalismo que estos animales sufrieron en Madrid: le arrancaron dos de sus cuatro patas.

Tras varios días desaparecidas, éstas fueron halladas gracias a la colaboración ciudadana en la estación de metro de Nuevos Ministerios y en la Plaza de Manuel Becerra. Finalmente, le pudieron ser reimplantadas por los médicos-técnicos de la clínica vacuna instalada en el Hospital Niño Jesús para que Paca volviera a lucir palmito en el Paseo de Recoletos. Al menos, su caso no fue tan grave como el 'secuestro express' de Albertina Pinturina, que fue raptada en la Plaza de Lavapiés por seis 'cacos' que subieron sus 400 kilos de peso a un quinto piso sin ascensor de la calle de Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios