Durante casi una hora,
Monfort ha contestado a cerca de 20 preguntas de todo tipo entre las que han predominado las relativas a los posibles impagos de la empresa a los proveedores. Además se ha hablado de medio ambiente, del Pitch & Putt y de los plazos en la costrucción del campo.
Después de saludar a todos los lectores, Monfort ha comenzado a contestar. Respecto a las acusaciones de impago, el responsable del proyecto de golf ha querido dejar claro que la empresa no está en quiebra técnica.
"Es cierto que pagamos a 90 días contra factura. Esa es la política de pagos de nuestra empresa. Pero, también, existen empresas que no cumplen las condiciones contractuales y sé que, por parte, del departamento financiero se negocián los pagos".
Ante algún comentario de que se juega con el dinero recibido, Monfort ha declarado que
"no podemos jugar con el dinero de los demás porque tan sólo cobramos 1.200 Euros, de reserva. Hasta la fecha hemos comercializado cerca de 300 derechos de uso. No es un capital tan importante como para financiar la obra de un campo de golf".
Respecto a los plazos, "la obra se inició hace nueve meses, aproximadamente, y está previsto que finalice el próximo noviembre.
En nuestra página web, así como en toda la documentación contractual, publicitamos que el campo estará disponible para el juego en el primer trimestre de 2010, porque queremos que pase el invierno y la hierba esté en perfectas condiciones", ha dicho Monfort.
Hablando del Pitch & Putt, el responsable del proyecto de Los Ángeles de San rafael Golf está de acuerdo en
"que el Pitch and Putt que tenemos actualmente, no está en un nivel de calidad apropiado para lo que será el nuevo proyecto. Por eso estamos trabajando, ya, desde hace varios días, en mejorarlo y ponerlo a la altura. Queremos que sea la imagen de lo que será el nuevo proyecto".
También se habló de Medio Ambiente.
Según Monfort, "tenemos las licencias medioambientales de la Comunidad de Castilla y León y contamos con la asesoría directa de una consultota medioambiental ".
Para terminar, el invitado al chat de elperiodigolf quiso dejar claro que
"realmente creo que este proyecto va a salir adelante, porque veo, día a día, las energías que estamos poniendo en él. Empezando por el diseñador, que se pasa días en la finca. Siguiendo por la constructora que tiene, incluso otra obra a pocos kilómetros, pero me consta que le está poniendo mucho cariño a la nuestra. Y sobretodo, por mi parte, porque soy un enamorado de esa finca".