Sergio García ya piensa en el Masters de Augusta
jueves 26 de marzo de 2009, 11:07h
Sergio García acudirá al Shell Houston Open en Estados Unidos para "intentar coger confianza y buena forma" de cara al Masters de Augusta, el primer Grande de la temporada.
"La semana que viene iré a Houston para jugar allí e intentar coger un poco de forma de cara al Masters y así llegar con ritmo. He estado entrenando aquí estos días y me noto bastante bien. Ahora es una cuestión de coger buena forma y confianza", aseguró García en un acto de colaboración entre la Fundación que lleva su nombre y la marca Hugo Boss, que realizó una donación de 25.845 euros.
Con respecto al Open de Andalucía, Sergio comentó que "me hubiera gustado ir, pero desafortunadamente no caía muy bien en el calendario", explicó el número tres del mundo.
En ese ránking de la PGA, el castellonense fue recientemente superado por el estadounidense Phil Mickelson. La prolongada baja de Tiger Woods dejó el número uno al alcance de ambos, pero su regreso complica ahora el objetivo. Lejos de mostrar preocupación, García se alegró por la vuelta de 'El Tigre' y aseguró que "lo bonito sería conseguirlo con él jugando".
"Lo más importante era jugar bien. Sería más bonito conseguir el número uno con él jugando que con él fuera. Lo bueno es que ha bajado muchos puntos y ahora Mickelson y yo contamos con más opciones de conseguir ese primer puesto", analizó el golfista español. "Siempre que estás en las primeras posiciones sabes que estás haciendo algo bien", añadió.
A pesar de que con la reaparición de Woods "ganar torneos será más complicado", la motivación siempre es "total". Sergio García recalcó la importancia del regreso "del mejor". "Cuando vuelve el mejor jugador de tu deporte después de estar ocho meses fuera es muy importante para los jugadores y para el golf en general", afirmó.
En un acto que giró en torno a la Fundación Sergio García, el golfista castellonense recordó "lo precioso que es ver la confianza que adquieren en ellos mismos" los jóvenes que acuden a los cursos de golf adaptados que organiza. "Les da mucha confianza en ellos mismos, porque se ven capaces de hacer cosas que la gente les dice que es muy difícil para ellos".
De esta forma, Sergio García mostró su satisfacción con los avances del deporte adaptado en España. "En los últimos cinco años se ha empezado muy fuerte con ello. Es nuestro deber como afortunados que somos poder dar opciones a gente como ésta, que se las merece más que nadie. No sólo yo, sino que otros deportistas como Nadal también lo están haciendo", aseguró.